Avanza la puesta en valor de los puentes de Punta Mogotes. Ya se habilitó uno de los peatonales, mientras siguen los trabajos en el segundo y en el puente vehicular. Las tareas forman parte del Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos que coordina el EMSUR.
Uno de los puentes peatonales que cruza la Av. de los Trabajadores a la altura de Fortunato de la Plaza ya fue habilitado tras una renovación integral. Se reemplazó por completo la estructura metálica —incluyendo el piso y las barandas— y se reparó el solado de hormigón, los muros de mampostería y los laterales para evitar la erosión del terreno. Además, se aplicó pintura general en toda la estructura.
En paralelo, las obras en el segundo puente peatonal se encuentran en la etapa final. Ya se ejecutaron trabajos similares y actualmente se avanza con los detalles de pintura y ajustes en sectores de hormigón.
El puente vehicular de hormigón también está en proceso de recuperación. Allí se retiró el material suelto de los parapetos, se repararon las armaduras, se aplicó antióxido y se volvió a hormigonar. El paso siguiente será completar la pintura exterior.
Los trabajos se realizan en el marco del Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos que impulsa el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), a cargo de Santiago Bonifatti.
“El Programa de Padrinazgo de los Espacios Públicos toma lo mejor de lo privado y lo mejor de lo público, comparten esfuerzos para recuperar infraestructura pública que está al servicio de todos los vecinos”, explicó Bonifatti.
Además, subrayó que “el Programa no es solamente una obra sino que incluye el mantenimiento, lo que garantiza que los puentes van a seguir estando en condiciones para el buen uso de los vecinos”.