Tras más de un año de investigación, la Policía logró identificar y detener a un segundo sospechoso vinculado a una serie de violentos robos a comercios ocurridos en distintas zonas comerciales de Mar del Plata.
El operativo se realizó este jueves en una vivienda de la calle Teodoro Bronzini al 3300, donde fue detenido un hombre de 35 años. La orden de allanamiento fue solicitada por la UFI 14, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, y autorizada por el Juzgado de Garantías N°6, a cargo de la jueza Lucrecia Bustos.
Durante el procedimiento –en el que participaron el Gabinete Técnico Operativo, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y personal de Prefectura Naval Argentina– se incautaron varias prendas de la marca Pengüin, perchas relacionadas con los hechos investigados y un handy con inhibidor de señal. También fue identificada una mujer de 78 años que se encontraba en el domicilio al momento del ingreso.
El detenido quedó imputado por “robo agravado por su comisión en poblado y en banda” y por otros cinco hechos de robo que ocurrieron entre marzo y noviembre del 2024. Entre los comercios damnificados se encuentran la farmacia Bauza, la joyería La Isla, la óptica Sunglass Hut y los locales de indumentaria Pengüin y Ala Moana, todos ubicados en zonas céntricas como Alem, Güemes y Alvarado.
Este sospechoso se suma a otro detenido en noviembre del año pasado, cuando se allanó una vivienda de la calle Vértiz al 4600. En aquel procedimiento se secuestraron varias prendas robadas del local Pengüin.
Por disposición del fiscal Berlingeri, el hombre fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán, donde permanecerá alojado mientras avanza la causa.