El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó este martes su rechazo a la reciente condena judicial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A través de un mensaje en la red social X (ex Twitter), el mandatario calificó el fallo como “una auténtica infamia” y lo enmarcó dentro de “una larga historia de ataques al peronismo”.
“Hoy condenan a @CFKArgentina, un final anunciado tras años de perversa persecución política, mediática y judicial”, escribió Kicillof, en un duro pronunciamiento donde vinculó la resolución del tribunal con el fenómeno del lawfare y la utilización del aparato judicial con fines de disciplinamiento político.
“Durante el gobierno de Macri, se montó un sistema de espionaje ilegal, se armaron causas y se manipularon pruebas para perseguir a Cristina, a su familia y a sus exfuncionarios”, denunció el gobernador. Además, apuntó contra el actual presidente Javier Milei, al señalar que “el clima de odio, autoritarismo y hostigamiento se ha intensificado” desde su asunción.
Kicillof remarcó que “tanto Macri como Milei desprecian la democracia con la misma intensidad con la que desprecian la dignidad del pueblo” y sostuvo que ambos “hoy celebran” el fallo, al que describió como una “vendetta” judicial, sin fundamentos ni búsqueda de la verdad.
“Buscan disciplinar a la dirigencia y garantizar privilegios económicos. Hoy esa democracia queda profundamente herida. Y nuestra responsabilidad histórica es defenderla”, concluyó.
La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina Kirchner y Milei celebró: “Justicia. Fin”