Como cada año, General Alvarado conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con emotivos actos en honor a quienes defendieron la soberanía argentina en el Atlántico Sur.
La primera cita fue en la Plaza “Malvinas Argentinas” de Miramar, donde desde las 21:00 hs. los veteranos de guerra de la comunidad se reunieron junto a funcionarios municipales, representantes del Honorable Concejo Deliberante, instituciones intermedias, educativas y fuerzas de seguridad.
El miércoles 2 de abril, el homenaje continuó en el mismo lugar, con palabras del intendente Sebastián Ianantuony, quien destacó:
“Hoy rendimos homenaje a quienes lucharon con valentía por defender nuestra patria. En este día de memoria y respeto, reafirmamos nuestro compromiso de acompañar siempre a los veteranos y de honrar con orgullo a quienes dieron su vida por nuestro suelo”.
El jefe comunal también subrayó la importancia del Centro de Veteranos de General Alvarado:
“Es un honor contar con su presencia. Con cada gesto nos recuerdan el profundo amor a la patria y la importancia de defender la soberanía con convicción y dignidad”.
El acto cerró con un mensaje contundente:
“En este Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, volvemos a levantar con orgullo las banderas de gloria y honor para nuestros héroes. Las Malvinas son y serán argentinas”.
Homenaje en la Terminal “Héroes de Malvinas”
Más tarde, a las 14:30 hs., Ianantuony se trasladó a la terminal de ómnibus “Héroes de Malvinas” de Miramar, donde, junto al Delegado Municipal de Cte. Nicanor Otamendi, Andrés Ferreyra, y el Concejal Gabriel Cacace, rindió un nuevo tributo a los excombatientes presentes en la jornada.