Compromiso con una educación pública y de calidad
Con la reciente inauguración de la Escuela Secundaria N°9 en Ezeiza, ya son 250 los nuevos edificios escolares abiertos en 87 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
Hasta el momento, el mapa educativo bonaerense ha sumado escuelas primarias, secundarias, artísticas, de educación especial, jardines de infantes, centros educativos, escuelas para adultos y secundarias agrarias. Se trata de una expansión que refuerza el compromiso con una educación inclusiva, llegando a zonas donde la inversión privada no está presente.
Actualmente, hay 70 nuevos edificios en ejecución, con la previsión de inaugurar 20 más en las próximas semanas y otros 20 entre julio y septiembre de este año. En paralelo, ya se han finalizado 7.664 obras de infraestructura en escuelas públicas, en un contexto donde el gobierno nacional ha paralizado 80 proyectos educativos dentro de un total de 1.000 obras frenadas en todo el país.
Un Estado presente para garantizar la educación
Ante la falta de inversión nacional, la Provincia de Buenos Aires mantiene en marcha el programa Escuelas a la Obra, una iniciativa de infraestructura escolar que tiene como objetivo garantizar que los establecimientos educativos sean habitables, funcionales y seguros.
Las obras incluyen refacciones, ampliaciones y nuevas construcciones, siempre en articulación con los municipios y los Consejos Escolares para atender las necesidades específicas de cada distrito.
Por sexto año consecutivo, la Provincia aseguró que sus 5.052.747 estudiantes comenzaran las clases en tiempo y forma, consolidando un modelo de educación pública, de calidad e inclusiva.