La conducción sindical que encabeza Pablo Santín ratificó el estado de alerta y movilización tras los despidos sin causa en la sucursal cerrada de Güemes y Avellaneda.
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Mar del Plata volvió a manifestarse este sábado frente a las instalaciones de la cadena de cafeterías De Top Cake, ubicadas en la esquina de Jujuy y Avellaneda.
La protesta, encabezada por la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados Gremiales, respondió a los despidos sin causa ni indemnización ejecutados por la empresa tras el cierre de una de sus sucursales, ocurrida hace más de dos semanas.
Según informaron fuentes gremiales a Radio 10 Mar del Plata, la empresa –representada por Gastón Castaño y Débora Tejeda– cerró la sucursal de Güemes y Avellaneda y desvinculó al personal sin previo aviso ni pago de indemnizaciones. A pesar de haberse realizado audiencias en el Ministerio de Trabajo y de agotarse todas las vías administrativas, los propietarios no cumplieron con sus obligaciones legales.
“El conflicto sigue abierto, la deuda sigue vigente y los trabajadores siguen sin respuestas. No vamos a parar hasta que se paguen todas las indemnizaciones”, afirmaron desde UTHGRA.
Desde la seccional local también informaron que se encuentran evaluando la presentación de una denuncia penal tributaria contra la firma, en el marco de presuntas irregularidades fiscales y previsionales detectadas durante el conflicto.
“Cuando las puertas del diálogo se cierran, salimos a la calle. Vamos a defender cada puesto de trabajo con convicción y firmeza, como lo venimos haciendo desde el primer día”, sostuvo el secretario general Pablo Santín.
El gremio gastronómico mantiene su estado de alerta y movilización, y anticipó que no cesará las medidas hasta que la empresa regularice la situación y pague lo que corresponde a los trabajadores despedidos.