La Municipalidad de General Pueyrredon confirmó que, tras una mejora en la presión del gas, desde este jueves por la noche vuelven a funcionar los locales gastronómicos y clubes deportivos. Las clases se dictarán con normalidad este viernes en todos los niveles.
La crisis energética que afectó a Mar del Plata en los últimos días comienza a mostrar una mejoría. Según informaron desde el Municipio, el restablecimiento parcial del suministro de gas permitió autorizar el retorno de las actividades gastronómicas y deportivas desde este jueves por la noche.
Asimismo, se informó que el viernes habrá clases con normalidad en todos los niveles y turnos del sistema educativo municipal.
La decisión fue tomada por el Comité de Crisis de General Pueyrredon, tras analizar los últimos reportes técnicos sobre la situación del sistema. Desde el inicio de la contingencia, el equipo de emergencia local ha mantenido un seguimiento constante para garantizar el regreso progresivo de los servicios.
En relación a la actividad industrial, especialmente en el Parque Industrial y el puerto de Mar del Plata, las autoridades señalaron que aún se trabaja junto a las empresas y entes reguladores para lograr la normalización total del suministro. Se espera que durante la mañana del viernes pueda brindarse un informe más preciso sobre el avance en estos sectores clave de la producción local.