MAR DEL PLATA – La concejala del Frente de Todos, Eva Ayala, respaldó públicamente el fallo que hizo lugar a un habeas corpus colectivo presentado por la Comisión Provincial por la Memoria, y apuntó duramente contra el intendente Guillermo Montenegro por las políticas de seguridad desplegadas en la ciudad, a las que calificó como “una campaña de terror”.
“El populismo de la salvajada que propone Montenegro frente a las personas más vulnerables nos aleja de una ciudad segura, justa y vivible”, afirmó Ayala en su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter), donde celebró la intervención judicial y denunció un accionar sistemático de violencia contra personas en situación de calle.
Según la edil, “la seguridad no se construye con palos ni con shows mediáticos. Se construye con gestión, con método, con trabajo sostenido y articulado con la Provincia”. Además, subrayó que es imprescindible “ponerle un freno a la violencia que el gobierno municipal impulsa, incluso con jactancia”.
El fallo judicial, que dio lugar al habeas corpus presentado por la CPM, documenta graves denuncias sobre hostigamiento, golpizas y sustracción de pertenencias, perpetradas por agentes municipales sin facultades legales para cumplir funciones de seguridad. “Se están vulnerando derechos constitucionales básicos”, advirtió Ayala.
En tono crítico, la concejala también ironizó sobre las aspiraciones del jefe comunal: “Si Montenegro está haciendo méritos para que lo reclute Milei, sería bueno que recuerde algo esencial: a él lo eligieron para cuidar Mar del Plata y a los marplatenses. No para repartir golpes en una campaña de terror”.