Plenario de la Militancia: Enfrentar a Milei y Montenegro, con unidad y protagonismo, para consolidar la esperanza

Las políticas neocoloniales del gobierno de Javier Milei, en solo un año de gestión, han dejado en claro cuáles eran sus objetivos principales: una enorme transferencia de fondos a los sectores más concentrados de poder, en base a la destrucción del salario, la pérdida de soberanía y millones de argentinos lanzados a la pobreza e indigencia.

Sus recetas neoliberales (hoy libertarias) ya han sido padecidas por nuestro pueblo con la dictadura militar, con Menem y con Macri. Pero también fue nuestro pueblo quien, en todas las ocasiones, supo enfrentarlas, resistirlas y derrotarlas.

En nuestra ciudad, el intendente Guillermo Montenegro se acopla al gobierno nacional y se muestra como el mejor alumno para implementar sus políticas de crueldad. Así, busca encontrar un lugar en el rearmado electoral que se avecina. Es este intendente quien, en su segundo mandato, sigue demostrando su incapacidad para transformar positivamente la vida de los marplatenses, siendo otro fracaso para el progreso y la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de nuestra ciudad.

Por eso, es fundamental poder organizarnos en las calles y en los lugares de gestión, para frenar e intentar derrotar estas políticas de hambre y miseria. Entendemos de esta manera que el gobierno de nuestra provincia, encabezado por Axel Kicillof, debe ser un escudo ante la barbarie que proponen Milei y Montenegro.

Ante el robo escandaloso de una gran parte del presupuesto provincial por parte del nacional, no se detuvieron las políticas de inclusión, soberanía y desarrollo en la provincia, privilegiando la obra pública, la industria, la salud y la educación como bases sólidas de un proyecto a largo plazo.

En este sentido, defender, acompañar e integrar este proyecto de gobierno provincial es fundamental para ponerle freno a la miseria planificada y entrega del país impulsada por el gobierno nacional, forjando un proyecto serio donde consolidar una esperanza a futuro. Es clave que todos los espacios provinciales de gestión de nuestra ciudad sean parte de este compromiso.

Para enfrentar a Milei y defender al gobernador Axel Kicillof y sus políticas públicas, pretendemos consolidar un espacio de discusión política amplio, democrático, transversal y multisectorial, que vuelva a poner como práctica cotidiana el debate político. Porque cada compañero y compañera vale mucho y es necesario sentirnos parte, en estos momentos tan duros para nuestro pueblo, de un proyecto político esperanzador y transformador.

Convocamos para este desafío a todos los sectores políticos, sociales, sindicales, culturales, estudiantiles, empresariales, de la industria, del comercio, de los movimientos ambientales, barriales, etc., a sumarnos para ser parte de esta lucha contra las políticas de Milei. Defendiendo al gobierno provincial de Axel Kicillof y siendo parte de la construcción de un espacio político democrático y plural que consolide la esperanza en Mar del Plata, Batán, la provincia de Buenos Aires y el país.