En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en la Ciudad de Buenos Aires a un ciudadano ruso de 29 años buscado por la Justicia internacional por una estafa a gran escala.
La captura se concretó en la vía pública, sobre Gascón al 1100, luego de una exhaustiva investigación llevada a cabo por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA. El joven contaba con pedido de captura internacional y fines de extradición emitido por el Tribunal de Arkhangelsk, en Severodvinsk, Rusia, por maniobras fraudulentas que habrían perjudicado a una empresa de construcción naval en Ekaterimburgo.
Según consta en el expediente judicial ruso, en agosto de 2020 el acusado gestionó créditos millonarios a nombre de un empresario para apropiarse de los fondos que debían destinarse a la compra de maquinaria. Por este hecho, en mayo último Interpol publicó una Notificación Roja que derivó en su búsqueda internacional.
Tras cruzar datos entre distintas bases y coordinar con la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Moscú, la PFA localizó al prófugo en una vivienda del barrio porteño de Palermo, donde residía junto a su familia y trabajaba en modalidad remota para una empresa rusa.
La detención fue ordenada por el juez Daniel Rafecas, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°3, y la Secretaría N°6, que conduce Albertina Caron. El imputado permanece a disposición de la Justicia, a la espera del inicio del proceso formal de extradición a su país de origen.
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales