En un acto realizado en la Secretaría de Seguridad, el ministro Javier Alonso y el intendente Gustavo Barrera entregaron seis motocicletas, cuatro autos y cuatro camionetas para fortalecer la labor policial en Villa Gesell. Participaron efectivos, autoridades policiales, concejales, funcionarios y vecinos.
La nueva flota —enmarcada en el plan provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof, que destina $170 mil millones a distintas localidades— será distribuida entre las distintas dependencias para optimizar la vigilancia. Así lo explicó el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen:
“Dos camionetas y cuatro autos serán para la Jefatura Distrital y las comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, y la Comisaría de la Mujer. Otra camioneta será para el GAD y una para Caballería, junto a las seis motos tipo enduro que permitirán patrullar zonas de difícil acceso”.
Andersen también destacó que Villa Gesell cuenta con uno de los dos talleres móviles que existen en la provincia, que brinda asistencia técnica a dependencias policiales y unidades del Operativo Sol a Sol. Además, adelantó que en unos días llegarán doce motocicletas y dos automóviles nuevos, que permitirán poner en marcha la Patrulla Urbana Motorizada (PUM), la cual operará las 24 horas.
Por su parte, el ministro Javier Alonso remarcó que la inversión cercana a los $600 millones proviene del aporte de los vecinos: “A través de los impuestos, el gobierno reinvierte para devolver en patrulleros y recursos que mejoren la seguridad”, sostuvo. Por último, el intendente Gustavo Barrera agradeció a la Provincia y aseguró que, pese a la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, se trabajó rápido para reforzar la seguridad en todo el distrito.
Los nuevos móviles ya comenzaron a patrullar las calles, sumándose a las acciones de prevención del delito en todo el Partido de Villa Gesell.