El dramático episodio ocurrió este lunes por la tarde en una vivienda de la zona noroeste de la ciudad. La nena tenía un año y ocho meses. La Justicia imputó a la madre y al abuelo.
Una beba de un año y ocho meses murió tras ser brutalmente atacada por el perro de su familia en una casa del barrio Malvinas Argentinas, en la zona noroeste de Mar del Plata.
El hecho ocurrió este lunes después de las 17 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Bradley al 600, donde la niña vivía junto a su madre, de 21 años, y su abuelo, quienes estaban presentes al momento del ataque.
Por motivos que aún se investigan, el perro –un pitbull– mordió a la beba en el cuello y no la soltó. Desesperados, los adultos comenzaron a gritar pidiendo ayuda. Fueron los propios vecinos quienes intervinieron golpeando al animal con palos hasta lograr que soltara a la nena.
La madre cargó a la pequeña y la llevó de urgencia al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Libertad. A pesar de los esfuerzos médicos, la beba falleció a raíz de las graves heridas y la pérdida de sangre.
Tras el hecho, personal de Zoonosis retiró al animal de la vivienda para aplicar el protocolo correspondiente por rabia. También trabajó personal de la comisaría sexta, con jurisdicción en la zona.
Desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 de Delitos Culposos, a cargo de la fiscal Romina Díaz, se ordenó la realización de la autopsia –prevista para este martes– y la formación de una causa por homicidio culposo. La madre y el abuelo de la víctima fueron imputados.