Un joven de 27 años fue detenido en Mar del Plata tras protagonizar una violenta seguidilla de hechos que incluyeron un intento de robo, lesiones y daños en distintos puntos de la ciudad. Todo ocurrió durante la tarde-noche del jueves y derivó en la intervención del fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale.
Según informaron fuentes policiales, el primer episodio tuvo lugar en una vivienda tipo PH ubicada en calle Roca al 3100. Allí, un hombre de 51 años alertó al 911 luego de que un sujeto irrumpiera en su domicilio buscando a otro individuo que ya no residía allí. El agresor rompió una reja y la puerta de ingreso, robó una pala y golpeó al propietario, causándole una lesión en la palma de la mano derecha.
Lejos de detenerse, el mismo agresor fue visto minutos después en la zona de Salta y Rodríguez Peña, donde intentó robarle el celular a un menor de 14 años, amenazándolo también con la misma pala.
Finalmente, personal del Comando de Patrullas logró interceptarlo en la intersección de Roca y Avenida Independencia. El joven fue puesto a disposición del Dr. De la Canale, titular de la UFIJE de Flagrancia, y quedó imputado por robo agravado por el uso de arma impropia en grado de tentativa, lesiones leves y daño. Fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.