Ocurrió en la Unidad Penal N° 15. Llevaba envoltorios con cocaína y pastillas.
Una joven de 21 años fue imputada por Suministro de Estupefacientes Agravado en grado de Tentativa luego de que intentara ingresar droga a la Unidad Penal N° 15 de Batán. El hallazgo fue realizado este jueves por efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense, durante una requisa en el marco de un operativo de prevención vinculado a la Ley 23.737.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, la mujer fue requisada en forma física y entre sus pertenencias se le incautó un envoltorio de nylon que contenía otros 16 más pequeños, con una sustancia similar a la cocaína. El test de orientación dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un pesaje total de 20,4 gramos.
Además, se le secuestraron 20 pastillas de color celeste cuya composición aún no fue precisada.
La Unidad Fiscal de Estupefacientes, a cargo de la Dra. Daniela Ledesma, ordenó la notificación de la imputada y el secuestro de su teléfono celular, pero no dispuso su detención, por lo que no se adoptó una medida restrictiva de su libertad.
El hecho fue enmarcado dentro de la Orden de Servicio 1405, que regula los operativos preventivos contra el narcotráfico en establecimientos penitenciarios de la provincia.