El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció una medida de fuerza de 36 horas que comenzará este miércoles con una movilización en respaldo a los jubilados y continuará el jueves con la adhesión al paro nacional convocado por la CGT.
“Se trata de una acción gremial en defensa del salario y de nuestros jubilados”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado.
Según lo informado, este miércoles 9 de abril acompañarán la concentración prevista para las 16.30 en la intersección de Luro y Salta, donde distintos sectores se movilizarán en reclamo por los derechos de los jubilados. Al día siguiente, el STM adherirá al paro general lanzado por la Confederación General del Trabajo, sin asistencia a los lugares de trabajo y con una duración de 24 horas.
El reclamo apunta a la reapertura de paritarias, mejoras salariales y la defensa de los convenios colectivos, en un contexto marcado por el deterioro del poder adquisitivo y la creciente preocupación por las condiciones de vida de los trabajadores activos y pasivos.
#stmmardelplata pic.twitter.com/99VIs5VxHj
— STMMGP (@MdpStm) April 7, 2025