Por primera vez, el anuncio oficial del Festival de Cine se realizó en nuestra ciudad. Autoridades del INCAA y del EMTURyC ofrecieron detalles del evento y presentaron el spot institucional.
En un hecho inédito, Mar del Plata fue escenario del anuncio oficial de la 40ª edición del Festival Internacional de Cine, el único festival “Clase A” de América Latina reconocido por la FIAPF. Bajo el lema “El Renacer del Esplendor”, la cita cultural se desarrollará del 6 al 16 de noviembre y promete consolidarse como un evento de jerarquía internacional con profunda raíz local.
La presentación se llevó a cabo este lunes al mediodía en el Teatro Municipal Colón, donde autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del Ente Municipal de Turismo y Cultura de General Pueyrredon (EMTURyC) destacaron la relevancia del festival no solo como espacio de proyección cinematográfica, sino como motor de identidad y encuentro cultural.
El acto fue encabezado por Bernardo Martin, presidente del EMTURyC; Carlos Pirovano, titular del INCAA; y Francisco Taverna, director general de Cultura del Ente. Ante una nutrida presencia de medios, realizadores, productores y referentes del sector audiovisual, se presentó el spot oficial y se delinearon los principales ejes del festival.
“Hoy nadie duda de la realización del Festival de Cine: es parte del calendario marplatense. Por eso quisimos hacer el anuncio aquí, en nuestra ciudad, y convocar a los vecinos a ser parte activa. Habrá actividades para que todos puedan disfrutarlo”, señaló Bernardo Martin, quien además agradeció el aporte del sector privado, el trabajo del equipo del Ente y el respaldo del Gobierno Nacional.
Por su parte, Carlos Pirovano remarcó la importancia del compromiso local:
“Si Mar del Plata no se suma al festival, el evento será solo una muestra de buenas películas, pero sin espíritu. Necesitamos del marplatense para que el festival sea realmente de Mar del Plata”.
El titular del INCAA subrayó, además, que el festival constituye una verdadera ventana al mundo:
“Queremos que cada marplatense aporte su granito de arena. Solo así lograremos hacer el mejor festival de cine del mundo”.
Con cuatro décadas de historia, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es un símbolo de la ciudad, un espacio donde confluyen talento, creatividad, memoria e innovación. Esta nueva edición no solo rinde homenaje a su rica trayectoria, sino que impulsa con fuerza el presente y futuro del cine argentino.