El ciclo de talleres para responsables de comunicación continúa consolidándose en toda la Provincia.
En el marco de las capacitaciones impulsadas por el Ministerio de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, el curso “Instagram Estratégico: política local en formato visual” llegó a su primera edición con una participación destacada: 70 representantes de áreas de prensa y comunicación de 25 municipios formaron parte de esta nueva propuesta.
El taller se integra al ciclo de capacitaciones que busca fortalecer las estrategias digitales de los equipos de comunicación local. A esta nueva edición se suma también “TikTok en la mira: comunicación y política en 60 segundos”, dictada en marzo pasado.
Durante la primera clase del curso de Instagram, los y las participantes profundizaron en temas clave como la historia de la red social, el análisis de métricas, la gestión de comentarios y el funcionamiento de los algoritmos. El segundo encuentro contó con la participación especial de Federico Kaltenbach, director de Comunicación Institucional del Ministerio de Desarrollo Agrario, quien compartió su experiencia y brindó herramientas sobre la gestión de ecosistemas de cuentas institucionales.
Un ciclo en expansión
En el último año, los talleres llegaron a 50 municipios a través de propuestas como “SEO Web para Municipios” y “TikTok en la mira”. Además, más de 100 trabajadores y trabajadoras de áreas de comunicación participaron de la formación presencial en Comunicación Institucional, realizada en distintas localidades como Colón, Roque Pérez, Las Flores, Benito Juárez y Salto.
Próximas capacitaciones
Los interesados en conocer la agenda de próximos cursos virtuales y acceder a las versiones presenciales pueden consultar la página oficial: gba.gob.ar/politicas-de-comunicacion.