El Partido Obrero (PO) ratificó su denuncia contra la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, a quien acusan de haber montado un “megaoperativo de represión y amedrentamiento” durante las recientes marchas de jubilados.
Gabriel Solano, Vanina Biasi, Néstor Pitrola y Romina del Plá se presentaron en los tribunales de Comodoro Py para reafirmar la acusación. “Vinimos a ratificar la denuncia contra Patricia Bullrich. Junto a Vanina Biasi, Néstor Pitrola y la abogada Liliana Alaniz denunciamos a la ministra por amedrentamiento y coacción contra las movilizaciones en apoyo a los jubilados, convocadas para el 12 y 19 de marzo en el Congreso. Movilizarse no es un delito”, expresó el legislador porteño Gabriel Solano.
Desde el PO señalaron que “el mayor peligro para el pueblo es que Bullrich siga a cargo de la seguridad” y destacaron el derecho constitucional a la reunión, la protesta social y la petición ante las autoridades.
Jubilados en situación crítica
En la denuncia, los dirigentes subrayan la difícil situación económica que atraviesan los jubilados: “Cinco millones de jubilados cobran menos de $500.000 por mes, el PAMI ha restringido el acceso a medicamentos y aún no se concreta la moratoria jubilatoria para quienes no pueden acceder a la jubilación mínima”.
Asimismo, denunciaron que las fuerzas de seguridad han agredido e incluso herido a manifestantes de la tercera edad, lo que ha generado una creciente solidaridad y apoyo popular a las protestas.
Críticas al operativo policial
El documento presentado en Comodoro Py también acusa a la ministra Bullrich de haber ordenado la instalación de un vallado que interrumpe la circulación vehicular y peatonal en las inmediaciones del Congreso. Según el PO, este despliegue de fuerzas “intimida a cualquier persona” debido a la presencia de oficiales “fuertemente armados”.
“La ministra de Seguridad ha dictado resoluciones y órdenes con la intención de ejecutarlas a sabiendas de que son contrarias a la Constitución Nacional y la normativa vigente”, concluye la denuncia.