En la madrugada del 24 de junio, personal del Comando de Patrullas intervino tras un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en una habitación del Hotel Breda, ubicado en Gascón N° 2051, Mar del Plata. Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, al arribar al lugar los uniformados constataron que la pareja ya se había retirado.
En un recorrido por la zona, los efectivos lograron interceptar a ambos cuando intentaban huir a bordo de una motocicleta CFMOTO sin dominio en la intersección de Gascón y Corrientes. Posteriormente, la interceptación concluyó en España N° 1287. Tras la requisa, se constató que el tambor de arranque del rodado estaba violentado, aunque sin impedimento legal. Asimismo, a la mujer —de 22 años— le incautaron un bate de béisbol.
La empleada del hotel relató que la joven rompió dos cristales de la puerta de ingreso al momento de retirarse. Por este motivo, la motocicleta quedó secuestrada por infracción a la Ley de Tránsito y la joven fue notificada por el delito de daño, debiendo comparecer ante la UFI de Flagrancia a cargo del Dr. Nicora Guillermo y el Juzgado Correccional N° 1, a cargo de la Dra. Jorgelina Camadro.
En tanto, al hombre de 54 años se le labraron actuaciones por infracción a los artículos 78 y 119 del Decreto Ley 8031/73 y, tras los recaudos legales, recuperó la libertad. Cabe destacar que la mujer posee una orden de internación emitida por el Juzgado de Familia N° 5 que data del 4 de febrero de 2025. Por disposición del Dr. Nicora, la imputada deberá presentarse en tribunales y luego se resolverá su traslado a un nosocomio.