Mar del Plata, 19 de junio de 2025. Un joven de 18 años fue detenido en el barrio Las Lilas por conducir una Ford Ranger 2024 que había sido robada la noche anterior a un vecino de 59 años. El hecho ocurrió el martes 18 de junio alrededor de las 21:25, cuando la víctima guardaba la camioneta en el garaje de su casa en Bahía Blanca al 2900.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el hombre fue abordado por tres motocicletas con dos personas a bordo cada una. Tras amedrentarlo con un arma de fuego, le sustrajeron el rodado y escaparon.
La víctima aportó datos del sistema de geolocalización, lo que permitió al gabinete operativo de la Comisaría Decimosegunda iniciar una investigación para dar con el vehículo y los responsables.
Tras intensas tareas de campo, personal de la Comisaría junto a la Fuerza Barrial de Aproximación y el Comando de Patrullas lograron localizar la Ford Ranger en un domicilio de calle Gascón al 8700. Al arribar al lugar, encontraron al joven de 18 años al volante de la camioneta, que presentaba un pedido de secuestro activo por robo automotor registrado el 19 de junio.
Personal de la Policía Científica trabajó en la escena para realizar las pericias de rigor. Por disposición de la Dra. Lorena Irigoyen, a cargo de la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor (O.D.C.P.A.), se procedió al secuestro de la camioneta para restituirla a su propietario.
El imputado fue notificado por el delito de “Encubrimiento” y trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán, donde quedó a disposición de la Justicia.