El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel conmemorarán el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en distintos actos y provincias.
Milei encabezará el evento central en el cenotafio de Plaza San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires, en un homenaje organizado por la Casa Rosada, con la participación de autoridades del Gobierno, las Fuerzas Armadas y un importante número de excombatientes.
Por su parte, Villarruel viajará a Ushuaia, donde se sumará a un acto convocado por excombatientes y sectores que cada año impulsan una conmemoración con representación federal. La vicepresidenta, hija de un teniente coronel que participó en la guerra, ya había organizado en el Senado una serie de actividades alusivas, pero en las últimas horas decidió aceptar la invitación para viajar a Tierra del Fuego.
El distanciamiento en los actos no pasó desapercibido. Según trascendió, Villarruel no fue convocada al evento en Plaza San Martín, aunque tampoco modificó su agenda para asistir. Además, su regreso inmediato a Buenos Aires responde a la sesión clave del jueves, donde se discutirán los pliegos de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para la Corte Suprema.
En cuanto a la postura del Gobierno, Milei reafirmó su posición sobre la soberanía de las islas: “Estoy pensando en recuperar Malvinas, pero es un proceso largo y por la vía diplomática”, había declarado el año pasado.