Los controles se realizaron en distintos barrios del partido de General Pueyrredon, coordinados por la Secretaría de Seguridad municipal con apoyo de fuerzas provinciales. El objetivo: reforzar la presencia en la vía pública, prevenir delitos y ordenar el tránsito.
La Municipalidad de General Pueyrredon informó que durante las primeras semanas de mayo se secuestraron 270 motocicletas por diversas infracciones a la normativa vigente. Además, se detectaron diez licencias de conducir presuntamente apócrifas, las cuales fueron enviadas al Juzgado de Faltas, y los vehículos quedaron fuera de circulación.
En paralelo, se labraron 146 actas a cuidacoches y limpiavidrios en distintos puntos de Mar del Plata. Estas intervenciones fueron posibles gracias a denuncias vecinales que llegaron al canal de WhatsApp habilitado por el Municipio (223 340 6177), disponible las 24 horas.
Asimismo, fueron aprehendidas diez personas por distintos motivos, entre ellos, órdenes de captura vigentes. Las acciones se dieron en el marco de un esquema de trabajo articulado entre Tránsito, el Cuerpo de Patrulla Municipal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Desde la Secretaría de Seguridad destacaron que estos operativos forman parte de una política pública sostenida, orientada a garantizar el cumplimiento de las normas, prevenir picadas ilegales y disuadir conductas delictivas, promoviendo una mejor convivencia en el espacio público.
Finalmente, se recordó a la comunidad que pueden denunciar situaciones vinculadas a cuidacoches, limpiavidrios, maniobras peligrosas o desórdenes en la vía pública enviando un mensaje con ubicación y breve descripción al número 223 340 6177.