Durante mayo, se reforzaron los operativos en distintos barrios para prevenir delitos, reducir accidentes de tránsito y mantener el orden en el espacio público. Las denuncias pueden hacerse en cualquier momento por WhatsApp al 2233406177, enviando ubicación y una breve descripción para permitir una intervención rápida.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, intensificó los controles en la vía pública junto a Tránsito, la Patrulla Municipal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo: mejorar la seguridad y prevenir situaciones delictivas.
Como resultado, se secuestraron 446 motos por diversas infracciones. Además, se detectaron 15 licencias sospechosas de ser falsas. Todas fueron enviadas al Juzgado de Faltas, y los vehículos quedaron fuera de circulación.
También se labraron 306 actas a cuidacoches y limpiavidrios, en su mayoría tras denuncias vecinales recibidas por WhatsApp. En el marco de estos operativos, hubo 30 personas detenidas por diferentes motivos, entre ellos, órdenes de captura vigentes.
Desde el Municipio destacaron que estos controles son parte de una política sostenida para hacer cumplir las normas, mejorar la convivencia y reforzar la seguridad en toda la ciudad.
Cualquier situación relacionada con cuidacoches, limpiavidrios, maniobras peligrosas o desórdenes en la vía pública puede denunciarse las 24 horas al 2233406177. Solo hay que compartir la ubicación y una breve descripción para que los equipos municipales puedan actuar de inmediato.