Viviana Canosa está en el centro de una nueva polémica luego de ser denunciada por tráfico de influencias. La acusación surge a partir de una confesión que la conductora hizo en su programa, donde reveló haber intervenido para ayudar a Lizy Tagliani con los trámites del acta de defunción de su madre, Rosa Gallardo, tras su fallecimiento en 2011.
Según lo que contó Canosa, debido a la situación urgente que atravesaba su amiga, se comunicó con varios contactos para facilitar el trámite y evitar que Tagliani enfrentara complicaciones legales por no contar con el acta. Canosa explicó que su intervención fue clave para que Lizy no terminara en prisión por este tema, pero no dio detalles en ese momento sobre qué funcionario fue quien ayudó a resolver el problema.
Sin embargo, más tarde trascendió que el contacto que hizo posible la resolución fue Aníbal Fernández, en ese entonces ministro de Seguridad. Esto disparó una denuncia por tráfico de influencias, presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome. La causa quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo del juez Ariel Lijo, con intervención del fiscal Carlos Stornelli.
Este caso suma una nueva capa a la polémica entre Viviana Canosa y Lizy Tagliani, quienes recientemente fueron protagonistas de un enfrentamiento mediático, tras las acusaciones de Canosa sobre un vínculo de Tagliani con casos de abuso y trata de menores.