En un cruce inusual dentro de la pantalla de LN+, Cristina Pérez cuestionó con firmeza las formas violentas del presidente Javier Milei y del Gobierno libertario hacia los periodistas. La discusión con el vocero presidencial, Manuel Adorni, subió de tono cuando la conductora le pidió que no se parezcan “al kirchnerismo”, aunque aclaró que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner jamás llamó “energúmeno” ni “mandril” a un periodista, como sí lo ha hecho el actual mandatario.
“Si te digo que sos una mediocre, ¿soy violento? No, sos una mediocre. Es una descripción”, lanzó Adorni, con ironía, al intentar justificar los insultos del Presidente a comunicadores críticos. Pérez, visiblemente molesta, le recordó que “Milei es el Presidente, y ejerce poder con sus palabras”, e insistió: “No se parezcan a Cristina, no se parezcan al kirchnerismo”.
El vocero se defendió al asegurar que desde su función nunca llamó a un medio para presionar: “Jamás levantamos el teléfono. Cuando tenemos una queja lo hacemos públicamente”, dijo. Y redobló la apuesta: “Si no te gustan las formas, es una discusión de tercer orden”.
Pérez no se quedó callada y contraatacó: “Las palabras hacen el contenido y las formas hacen el contenido”, sostuvo, haciendo hincapié en que el respeto institucional también se construye desde el lenguaje. Pero Adorni cerró con una frase que dejó más preguntas que respuestas: “Por comernos eso, estamos como estamos”.
[AHORA] "No te gustan las formas, bueno, es una discusión de tercer orden": el cruce entre Adorni y Cristina Pérez por los ataques de Milei hacia los periodistas.
@lanacionmas https://t.co/eQ0veLoHrT pic.twitter.com/XXV6ztVx4G
— ElCanciller.com (@elcancillercom) April 15, 2025
Minutos antes del cruce, la periodista había hecho un editorial donde reconoció tener “relaciones personales” con integrantes del Gobierno, pero aclaró que eso no le impide hacer críticas. “Presidente, si va a enarbolar la libertad, respete a la prensa”, dijo.