Un hombre de 37 años fue aprehendido durante la madrugada de este miércoles, acusado de ingresar a la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro de Mar del Plata y robar distintos elementos del establecimiento educativo.
El hecho ocurrió cerca de la 1:10, cuando un llamado al 911 alertó sobre la activación de la alarma en el edificio ubicado en Pampa al 1600. Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, desde la empresa de seguridad privada advirtieron que un individuo se desplazaba por los techos del establecimiento.
A partir de la denuncia, efectivos de la Comisaría Cuarta desplegaron un operativo en la zona y lograron interceptar a un sospechoso en la esquina de Belgrano y Chaco, a unos 400 metros de la escuela. Entre sus pertenencias encontraron una pava eléctrica y una cartuchera con discos compactos, objetos cuya procedencia no pudo justificar.
Minutos más tarde, la directora de la institución constató daños en una ventana del sector de cocina. El sistema de cierre había sido forzado y, además, reconoció como propios los elementos recuperados por la policía, ya que contaban con identificaciones y calcomanías institucionales.
La investigación también sumó registros de cámaras de seguridad en los que se observa a una persona con características coincidentes con las del detenido dentro del predio escolar.
Por disposición de la fiscal de Flagrancia, Ana Caro, se inició una causa por robo agravado por escalamiento y rotura de accesos. Además, se ordenó el secuestro de los elementos recuperados y el traslado del imputado a sede judicial.
















