Dos hombres de 20 y 29 años fueron aprehendidos en Mar del Plata tras intentar extorsionar a una mujer a la que le habían robado el celular. Le exigían $50.000 para devolvérselo y fueron detenidos cuando acudieron al punto de encuentro.
Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el hecho se inició cuando los imputados se apoderaron del teléfono de una mujer de 29 años. Luego comenzaron a enviarle mensajes en los que le pedían dinero a cambio de restituir el equipo.
Con intervención de personal de la Subcomisaría Casino, se montó un operativo en la zona de avenida Patricio Peralta Ramos y Buenos Aires, lugar donde se había pactado la entrega.
Allí, en el momento en que los sospechosos se presentaron para concretar la maniobra, fueron aprehendidos por los efectivos. Durante el procedimiento también se logró recuperar el celular sustraído.
La causa quedó a cargo de la UFIJE N°12, conducida por el fiscal Luis Ferreyra, quien dispuso la notificación de la formación de causa en el marco del Artículo 60 del Código Procesal Penal bonaerense y el traslado de los detenidos a sede fiscal. Quedaron a disposición de la Justicia.















