Mar del Plata – En el marco de la crítica situación presupuestaria que atraviesan las universidades públicas, este miércoles 2 de julio a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo una concentración frente a la Catedral de Mar del Plata (peatonal San Martín y Mitre) para exigir el tratamiento urgente de una Ley de Financiamiento Universitario.
La jornada, impulsada por la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU), la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) y la Federación Universitaria Marplatense (FUM), busca visibilizar la emergencia presupuestaria que afecta a la educación superior en todo el país.
El reclamo se fundamenta en lo resuelto por la Asamblea Intercuerpos Interfacultades, que la semana pasada definió avanzar con una serie de medidas para presionar al Congreso nacional a que aborde los proyectos de ley que garanticen un financiamiento estable para el sistema universitario.
“La universidad pública atraviesa una crisis presupuestaria que no se resuelve con parches ni anuncios aislados. Necesitamos una Ley que garantice previsibilidad, autonomía y funcionamiento pleno del sistema universitario argentino”
También exigieron que el Congreso Nacional emplace con urgencia a las comisiones de Educación y Hacienda para avanzar en el debate y sanción de los proyectos ya presentados.