“Programa Envión”: Encuentro anual en La Plata

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se llevó a cabo la semana pasada el encuentro anual del Programa Envión en la ciudad de La Plata, con la destacada participación de la delegación de General Alvarado.

El evento contó además con la presencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la directora de Juventudes, Ayelén López; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Salud, Nicolás Kreplak; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, y más de 5.000 jóvenes bonaerenses provenientes de diversos municipios.

La delegación de General Alvarado, integrada por jóvenes del Programa Envión y acompañada por la directora de Niñez, Juventud y Adolescencia, Carolina López, participó activamente en esta jornada significativa. Los asistentes disfrutaron de una variada agenda de actividades que incluyó la visita a la República de los Niños, los stands de la feria de jóvenes emprendedores y distintos espacios institucionales de la provincia, entre otras propuestas.

Durante su discurso, el gobernador Kicillof destacó: “Este encuentro nos permite celebrar que en la provincia de Buenos Aires el programa Envión está más presente que nunca. A nosotros sí nos importa el futuro de los pibes y las pibas, por eso, con mucho esfuerzo, logramos duplicar tanto los jóvenes alcanzados por esta política como la cantidad de sedes en territorio bonaerense”.

Por su parte, el ministro Larroque anunció una inversión superior a los $1.727.200.000 para fortalecer el programa en 2025. Este plan busca potenciar el acompañamiento a jóvenes de sectores vulnerables mediante la provisión de equipamiento a municipios y organizaciones, además de la implementación del cobro del beneficio a través de Cuenta DNI, que estará disponible a partir de diciembre de 2024, garantizando un acceso más ágil y seguro.

El Programa Envión tiene como objetivo acompañar las trayectorias de vida, educativas, alimentarias y de salud de jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad. Este proyecto busca garantizar sus derechos mediante espacios de encuentro, capacitaciones y talleres que fomentan su participación comunitaria y su inserción laboral.

En 2024, el programa contó con una inversión de más de $24.000 millones, beneficiando a más de 72.000 jóvenes en 595 sedes distribuidas en 131 municipios bonaerenses, consolidándose como una herramienta fundamental para la inclusión y el desarrollo juvenil.