Vicente López, 22 de octubre de 2025 – Néstor Pitrola, dirigente del Frente de Izquierda, protagonizó un encuentro con trabajadores municipales en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, encabezado por el Secretario General Victorio Pirillo, y lanzó duras críticas contra el gobierno de Javier Milei
«El rechazo de plano a la reforma antilaboral ya justifica aplastar a Milei en las urnas el domingo», aseguró Pitrola, y advirtió sobre un borrador que propone extender la jornada laboral hasta 13 horas diarias y 60 horas semanales, con un “banco de horas” que eliminaría las horas extras. Además, cuestionó la idea de reemplazar las indemnizaciones por un Fondo de Cese laboral que, según el dirigente, ya fracasó.
Pitrola denunció además que la CGT, a través de Gerardo Martínez en el Consejo de Mayo, se convierte en cómplice del ajuste: «Se sacan fotos con Kicillof mientras despedazan al movimiento obrero. Hay cierres de empresas, despidos masivos y salarios hundidos».
El dirigente remarcó que el Frente de Izquierda representa la alternativa de los trabajadores frente a «narcos, endeudadores y ajustadores», y llamó a votar para consagrar diputados obreros que defiendan a quienes luchan, como el Sutna, el Garrahan, los gremios combativos de la Universidad y Adosac de Santa Cruz.
«El voto al Frente de Izquierda es el golpe más fuerte que un trabajador puede dar a Milei», cerró Pitrola.
















