Néstor Pitrola, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda en la lista encabezada por Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, visitó la localidad de Azul en el marco de una gira que incluyó Olavarría y Las Flores. En reuniones con militantes y simpatizantes locales, Pitrola advirtió sobre la situación económica y política del país.
“Argentina está en remate de la mano de un grupo de operadores financieros, corruptos e inescrupulosos, enemigos de la clase trabajadora y con convicciones proimperialistas y de dudoso tinte fascista. Nuestro gobierno económico y político ha pasado, como nunca, a manos del Tesoro norteamericano, resultado del vaciamiento nacional y un endeudamiento irremontable. Esto nos conduce a una devaluación y crisis que podrían superar todo lo conocido, sobre un tejido social pauperizado y un país en recesión económica”, señaló Pitrola.
El candidato del Frente de Izquierda agregó: “El peronismo no tiene condiciones ni quiere frenar a Milei. Sólo busca que se ejecute la tarea sucia contra los trabajadores a través de reformas laboral, previsional e impositiva, en línea con la agenda del FMI, que incluye la llamada ‘flotación cambiaria libre’, es decir, una devaluación que golpea los bolsillos populares y licua la deuda en pesos. Los gobernadores ya negocian el día después de las elecciones y la burocracia sindical peronista sólo cuida sus cajas. Sólo una huelga general de los trabajadores puede derrotar a Trump, a Milei y al FMI. Y un fuerte voto al Frente de Izquierda el 26 de octubre refuerza esta perspectiva, la de las grandes luchas populares que no tienen canal en los políticos capitalistas”.










