La referente del Frente de Izquierda dialogó en exclusiva con Sueños y Sonidos por Radio 10 Mar del Plata y lanzó duras críticas al oficialismo, al PRO, a Javier Milei y a la deuda externa. Llamó al voto de los trabajadores y jóvenes en la lista 506 para las elecciones del 26 de octubre.
En un mano a mano con nuestro programa, Romina Del Plá repasó la situación política nacional y no ahorró palabras contra la oposición y el gobierno: “Estamos frente a un gobierno de La Libertad Avanza en franca descomposición, no solo por la renuncia de Espert sino por la serie de investigaciones por complicidad con el narcotráfico y lavado de dinero”, afirmó, en uno de los tramos más explosivos de la entrevista.
Del Plá señaló que esta crisis afecta también a otros sectores del oficialismo y aliados: “Patricia Bullrich sabía de los vínculos de Espert y no dijo nada. Gastón Alberdi, descendiente de Juan Bautista Alberdi, confesó que Milei asesoró a narcos. Y no podemos olvidar las coimas de la Andís, la estafa de Libra, el blanqueo de dinero aprobado por cómplices en el Congreso y los diputados que dejaron pasar todo”, remarcó.
La candidata del Frente de Izquierda denunció además compromisos internacionales del gobierno: “Javier Milei se comprometió con Estados Unidos a medidas negativas para el país: entrega de recursos como el litio, reforma laboral y previsional, y más ajuste para garantizar negocios de especuladores. Los trabajadores y jubilados vamos a ser las principales víctimas”, advirtió.
Sobre la deuda externa y la relación con el FMI, Del Plá sostuvo: “Esta deuda es completamente fraudulenta, otorgada para financiar la fuga de capitales y la especulación financiera. Debe ser investigada y desconocida. Solo así podremos reorganizar la economía al servicio de la mayoría, aumentar salarios, jubilaciones y abrir fábricas cerradas”, afirmó.
Consultada sobre la boleta única de papel y la lista 506 que integra con Nicolás del Caño, la dirigente explicó: “Nos toca el cuarto lugar, en la columna roja del Frente de Izquierda. La boleta es confusa, pone en riesgo la elección y favorece la privatización de las campañas, pero seguimos con una campaña a pulmón para sumar votos hasta el 26 de octubre”.
Finalmente, Del Plá resumió por qué trabajadores, jubilados y jóvenes deberían elegir al Frente de Izquierda: “Nunca vamos a resignar derechos de los trabajadores, ni votar a favor de ajustadores o cómplices de los enemigos del pueblo. No tenemos cuadernos ocultos ni sorpresitas; somos coherentes, trabajadores y siempre del lado de la gente”, concluyó.










