Un adolescente de 16 años fue detenido este jueves 4 de abril en Mar del Plata, tras protagonizar un violento robo y una persecución policial en el barrio Florencio Sánchez.
El hecho ocurrió cerca de las 15:30, cuando personal del Comando de Patrullas observó a dos jóvenes a bordo de una motocicleta circulando por la intersección de Vucetich y Arana y Goyri. Al detenerse, el acompañante descendió del rodado y le arrebató el celular a una adolescente de 17 años.
Ambos sospechosos intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución. Durante la huida, el acompañante bajó de la moto y escapó a pie, siendo finalmente aprehendido por los efectivos en Mosconi entre Arana y Goyri y Soler. El conductor del motovehículo, que estaba armado, logró escapar.
En poder del menor detenido se encontraron dos teléfonos celulares: uno fue reconocido por la víctima, mientras que del segundo se desconoce su procedencia.
Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Walter Martínez Soto, quien dispuso el traslado del imputado a sede judicial y su notificación por el delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, conforme a lo establecido en el artículo 60 del Código Procesal Penal.