Tras la reciente victoria judicial que dejó sin efecto el Decreto 430/25, que pretendía eliminar el Día del Trabajador Estatal, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, convocó a la masiva afiliación al sindicato como herramienta para defender los derechos de los estatales frente a lo que calificó como “un gobierno cruel”.
“A un Gobierno que se ha dedicado de manera sistemática a atacar los derechos de los estatales, le tenemos que responder con más sindicalización. Afiliarnos es una manera de cuidarnos ante un Gobierno tan cruel”, afirmó Aguiar.
El dirigente sindical subrayó que ATE ya demostró ser el sindicato que no se doblega frente a las políticas del Ejecutivo: “Nuestra afiliación nos va a unir, nos va a juntar y de esta manera nos vamos a cuidar frente a la crueldad que tiene el Gobierno actual”, en referencia a declaraciones recientes del presidente Javier Milei.
Aguiar destacó que la anulación del DNU 430/25 es un ejemplo de que “el Gobierno no es invencible” y convocó a fortalecer la organización para “seguir transformando la realidad en nuestro favor”.
En ese marco, instó a que en todos los ministerios y organismos se convoquen a asambleas específicas para incentivar nuevas afiliaciones, y a la instalación de mesas de inscripción en dependencias con condiciones para ello.
La demanda contra el Decreto 430/25 fue tramitada en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°3, con la resolución firmada por la jueza Moira Fullana. La notificación se produjo mientras el sindicato sesionaba su Congreso Nacional.
ATE, que recientemente celebró sus 100 años de vida, agrupa a casi medio millón de trabajadores públicos nacionales, provinciales y municipales, y se ha consolidado como uno de los sindicatos principales en la resistencia frente al Gobierno de Milei.
ATE moviliza hoy al Ministerio de Sturzenegger y cobra fuerza el Frente Sindical