Con profundo pesar, la Asociación Argentina de Actores y Actrices despide a su afiliado, el actor, autor y director Atilio Veronelli. Atilio dejó una huella imborrable en el mundo del espectáculo, destacándose principalmente en su faceta de comediante.
Nacido el 13 de octubre de 1959, Atilio Veronelli comenzó su carrera artística tras egresar de la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde se formó además con los maestros Carlos Gandolfo y Carlos Rivas. Desde 1984, fue parte de nuestra asociación, con una vasta y variada trayectoria en la que brilló tanto en la televisión como en el teatro, el cine y la dramaturgia.
Su labor televisiva incluye programas emblemáticos como El mundo de Antonio Gasalla, Juana y sus hermanas, El palacio de la risa, El código Rodríguez, La niñera, Gladiadores de Pompeya, Hermanos y detectives, Los cuentos de Fontanarrosa, Los simuladores, Los Roldán, Casados con hijos, La risa es bella, entre otros. Además, participó en ciclos como Sin lugar para los débiles, La movida del verano, Nosotros a la mañana, Bendita y Cúneo al mediodía.
Como guionista y dramaturgo, Veronelli estuvo detrás de exitosos proyectos como 90-60-90 Modelos, El mundo de Antonio Gasalla, Susana Giménez, Socios y más, La risa es bella, Moria Banana, Alucinante, Los Grimaldi y Leonas.
En teatro, su extensa trayectoria incluyó producciones destacadas como Los Grimaldi, La mesa de los galanes, Aryentains, Los Borgia, Mágico burdel, Humor a la Fontanarrosa, Padre Nuestro, Tomátelo con soda y What pass Carlos Paz, entre muchas otras. También presentó espectáculos humorísticos que se convirtieron en grandes éxitos, como Confesiones de un hombre separado, Sábado a la Veronelli, Es tan DAP, Acosta de Veronelli y Veronelli está Violeta de risa.
En cine, participó en importantes películas como Matar al abuelito, La peste, Siempre es difícil volver a casa, El viaje, Fotos del alma, Industria argentina, Amigomío y La clínica loca.
Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos, acompañándolos en este momento de dolor. La comunidad artística llora la partida de un gran profesional y ser humano.