El gobernador bonaerense encabezó la columna del Movimiento Derecho al Futuro y denunció una persecución judicial contra la expresidenta.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles de la masiva movilización en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Corte Suprema ratificara su condena en la causa Vialidad. Lo hizo al frente del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), espacio que impulsa junto a funcionarios y militantes del oficialismo.
“Estamos frente a una condena absolutamente injusta, fuera de la ley y con un procedimiento judicial totalmente trucho contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el mandatario provincial al llegar a la Plaza de Mayo.
En declaraciones a los medios, Kicillof advirtió que el fallo no sólo afecta a la exmandataria, sino que constituye “una amenaza y un intento de disciplinamiento al campo popular, a la dirigencia política y a los sindicatos”.
“Hoy estamos donde tenemos que estar: en la calle, en una manifestación pacífica para denunciar la violencia institucional y la persecución judicial”, concluyó.
La movilización, impulsada por sectores del peronismo, sindicatos y agrupaciones sociales, fue convocada en repudio a la decisión judicial que confirmó la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de la actual senadora, quien cumple su pena bajo prisión domiciliaria.