El gobernador Axel Kicillof desembarca este miércoles en Mar del Plata con una doble agenda: por un lado, encabezará el acto de entrega de patrulleros a la Jefatura Departamental, y por otro, participará del Congreso Nacional de Delegadas y Delegados Metalúrgicos que se realiza en la ciudad.
La actividad oficial comenzará a las 11:30 en la sede policial ubicada en Entre Ríos y Gascón, donde también estará presente el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. Los móviles forman parte del nuevo Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, lanzado recientemente por el Ejecutivo provincial. Están equipados con sistema GPS para su monitoreo y serán destinados a reforzar el patrullaje en la vía pública.
El reparto de vehículos policiales es parte de una batería de medidas anunciadas hace apenas dos semanas en el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, cuando Kicillof firmó convenios con más de 100 intendentes, entre ellos Guillermo Montenegro, para adherir al nuevo esquema de financiamiento en seguridad.
La visita del gobernador se da en una semana cargada de tensiones políticas. Mientras se mantiene el debate por un eventual desdoblamiento electoral en la provincia, también tomó notoriedad el informe de la Comisión Provincial por la Memoria, que puso bajo la lupa el funcionamiento de la Patrulla Municipal creada por la gestión de Montenegro.
Como dato no menor, el arribo de Kicillof ocurre apenas 48 horas después de la visita de la ministra nacional de Seguridad, Patricia Bullrich, quien el lunes pasó por Mar del Plata y ratificó que en los próximos días llegará el prometido refuerzo de fuerzas federales para la ciudad