Después de una exitosa temporada en la ciudad, Luciano Cáceres le pone punto final a Muerde, el impactante thriller teatral en solitario escrito y dirigido por Francisco Lumerman. La despedida será con dos únicas funciones durante el fin de semana largo de Semana Santa: el sábado 19 de abril a las 20:30 y el domingo 20 a las 20, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.
La obra, que fue distinguida con el Premio Estrella de Mar 2024 al Mejor Unipersonal, el Premio ACE a Mejor Actuación en un Unipersonal y el reconocimiento de la Escuela de Espectadores de Buenos Aires al Mejor Actor, marca un nuevo hito en la carrera del actor.
Un thriller íntimo y perturbador
“Muerde” nos presenta a René, un hombre que fue abandonado a los diez años en un taller de ataúdes. Desde entonces, el tiempo se vuelve una noción difusa para él. Solo, atrapado entre recuerdos que no puede ordenar, busca respuestas sobre su historia, su dolor y sus heridas. Mientras tanto, el fantasma de Rosa –y de todo lo que nunca se dijo– lo ronda sin descanso.
“Las palabras aúllan, golpean y perforan, como un clavo a la madera o los dientes a la carne”, dice uno de los pasajes más crudos de la obra, que transita entre el thriller psicológico y el drama existencial. Sangre, aserrín, ladridos y un clima inquietante acompañan esta potente actuación en solitario de Cáceres, que ha sido elogiada por crítica y público en cada presentación.
Entradas
Las localidades tienen un valor único de $10.000 y $8.000 para jubilados, y ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) o a través de Plateanet. La obra es apta para mayores de 16 años.