El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la entrega de 32 nuevas viviendas para familias del municipio de Tornquist, acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Sergio Bordoni.
En su discurso, Kicillof expresó: “Cuando el Gobierno nacional, con sus políticas de ajuste y motosierra, paraliza las obras de 16 mil viviendas en la provincia de Buenos Aires, lo que está haciendo es arruinarle la vida a miles de familias que llevan años esperando su hogar”. Además, señaló: “Esos bonaerenses están siendo postergados por la irresponsabilidad de un Presidente que pone a los sectores más ricos por encima de las necesidades de la mayoría: para ellos gobiernan y para ellos trabajan”.
Las 32 casas entregadas forman parte de un ambicioso proyecto de ampliación urbana que, en total, contempla 70 unidades, de las cuales el resto está en ejecución. Cada vivienda tiene una superficie de 58 metros cuadrados, y fueron construidas con una inversión de $1.304 millones a través del programa Solidaridad con Municipios del Instituto de la Vivienda.
Kicillof destacó: “En la provincia tenemos un récord de 8 mil casas en construcción con recursos propios. Esa es la diferencia entre tener un Gobierno con decisión y políticas públicas que priorizan el bienestar de la gente, y uno que solo piensa en los intereses de unos pocos”. En su cierre, remarcó: “A pesar de los ataques, no estamos aquí para responder con insultos, sino para seguir generando políticas que den resultados concretos. Además de finalizar este proyecto, vamos a seguir construyendo viviendas en Sierra de la Ventana y trabajando para que todos y todas tengan acceso a este derecho fundamental”.
Por su parte, Silvina Batakis subrayó: “No hay posibilidad de desarrollo sin inversión en obra pública, especialmente en vivienda. Trabajamos cada día para que los bonaerenses puedan acceder a su casa propia y tener una identidad con el barrio donde viven”.
En el marco de la entrega, también se realizaron importantes mejoras en el barrio, como el empalme a la red de distribución de agua potable, la ampliación de la red eléctrica de media y baja tensión, la colocación de luminarias LED y el mejoramiento de la red vial. El intendente Bordoni destacó: “A pesar de las dificultades generadas por el Gobierno nacional, seguimos trabajando junto a la Provincia para transformar Tornquist y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Durante el acto, el Gobernador también puso en funcionamiento un camión regador para el municipio, adquirido a través del programa Provincia Leasing.
Estuvieron presentes el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el director provincial de OCEBA, Osvaldo Barcelona; los intendentes de Salliqueló, Ariel Succurro; de Laprida, Alfredo Fisher; el exjefe comunal de Tres Lomas, Jorge Carrera; la legisladora provincial Ayelén Durán; la dirigente Marisol Merquel, y funcionarios locales.