El gobernador bonaerense Axel Kicillof rechazó la declaración de “innecesariedad” emitida por el gobierno nacional sobre el Complejo Turístico de Chapadmalal y advirtió que no permitirá su cierre o privatización.
En medio del Congreso de la UOM realizado en Mar del Plata, Axel Kicillof se refirió al intento del gobierno de Javier Milei de deshacerse de las históricas Unidades Turísticas de Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse (Córdoba), calificadas recientemente como “innecesarias” por la administración nacional.
“La Provincia no se va a quedar de brazos cruzados con lo de Chapadmalal porque tiene que ver con la historia de la Argentina, con cuando los derechos eran amplios y llegaron a todos”, sostuvo el mandatario bonaerense ante los medios.
Según datos del propio gobierno provincial, más de 100 mil bonaerenses disfrutaron del complejo en el último tiempo. Kicillof apuntó directamente contra la Casa Rosada: “Ellos le ponen la latita arriba, lo ponen a la venta para hacer caja, especulando con los derechos de todos”.
Además, confirmó que la Provincia ya está trabajando para preservar el patrimonio cultural del predio, en particular el Museo Eva Perón, recientemente traspasado al ámbito bonaerense para su conservación.
“No alcanza con que nos hayan transferido el museo. La UTF y el Complejo no pueden quedar en manos de privados”, sentenció Kicillof, dejando en claro que desde su gobierno buscarán resistir cualquier intento de privatización.