El secretario de Educación de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, destacó la importancia de la muestra de formación profesional que se realiza en el hall y la calle de la Municipalidad, donde se exponen las diferentes propuestas de capacitación que ofrece el sistema educativo municipal.
“Hoy estamos mostrando lo que hacen las diez escuelas municipales de formación profesional, con casi 250 cursos distribuidos en más de 20 familias de oficios. Es una alegría ver a tantos estudiantes secundarios acercarse a conocer esta oferta”, expresó Rizzi en diálogo con Franco Canales para Radio 10 Mar del Plata.
El funcionario remarcó que las escuelas municipales brindan formación gratuita a personas desde los 16 hasta más de 70 años, generando oportunidades laborales y fomentando el desarrollo de emprendimientos propios. “Lo que se aprende en nuestras escuelas después se ve en la góndola del supermercado, en los servicios o en los comercios de la ciudad. Es mano de obra calificada para el sector productivo local”, señaló.
Rizzi subrayó la importancia de seguir formando en oficios ante la creciente demanda de profesionales calificados: “Se escucha a menudo que faltan gasistas, electricistas, plomeros. Por eso, nuestro sistema se ajusta año a año a las necesidades del mercado laboral, en base a lo que el medio local nos va marcando”.
Finalmente, adelantó que ya se está trabajando en la oferta educativa 2026, cuya inscripción se abrirá a mediados de noviembre. “La formación profesional municipal es seria, responsable y gratuita. Es una herramienta concreta para acceder a un trabajo de calidad y fortalecer la producción local”, concluyó.










