El secretario general de la CTA Mar del Plata, Ezequiel Navarro, anunció una jornada de paro y movilización junto a la CGT y criticó con dureza al gobierno por el ajuste a jubilados y trabajadores.
Este miércoles y jueves, Mar del Plata será escenario de una nueva jornada de paro y movilización convocada por la CTA, la CGT y distintos gremios locales. Así lo confirmó Ezequiel Navarro, secretario general de la CTA Mar del Plata y secretario general adjunto de ATE, quien brindó una conferencia de prensa junto a dirigentes sindicales para anunciar la medida de fuerza.
“Tenemos que salir a la calle el día jueves, el paro de actividades tiene que ser total”, remarcó Navarro, visiblemente enfático. Y apuntó directo al corazón de las políticas del gobierno nacional: “Este gobierno no va a cambiar el rumbo, no está equivocado, vino a hacer lo que está haciendo”.
El dirigente fue más allá y señaló que “los asalariados son cada día más golpeados”, pero que los principales perjudicados por las políticas económicas han sido los jubilados: “El ajuste se produjo en ese sector, no cesaron de violentarlos en todas las manifestaciones que vienen realizando hasta el día de hoy”, denunció.
Entre los motivos del paro, Navarro mencionó la inflación, especialmente en alimentos. “Nos llama la atención que no se hable de la inflación. La carne en los últimos meses aumentó casi un 20% y nos quieren decir que la inflación de los alimentos es del 2,5%”, cuestionó.
“Los motivos son claros”, insistió. “El descontento es generalizado. La mayoría de los sindicatos en Mar del Plata van a adherir a la medida”.
En ese contexto, Navarro convocó a marchar este miércoles y a parar el jueves, con un mensaje contundente: “Vamos a estar marchando y apoyando la lucha de los jubilados, la lucha de los trabajadores y trabajadoras. Sobran los motivos para parar”.