Axel Kicillof encabezó este martes la entrega de 10 patrulleros y 40 motos en la ciudad de La Plata, con el objetivo de reforzar la prevención del delito y fortalecer el patrullaje en distintos barrios del municipio. El acto se realizó junto al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente platense, Julio Alak.
“Como lo hacemos en cada una de las áreas afectadas por el ajuste del Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires seguimos actuando como escudo y red”, afirmó el gobernador, en clara crítica a la gestión de Javier Milei. Y agregó: “Además de sumar estos vehículos para la prevención del delito en la ciudad, presentamos días atrás un Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad que permitirá destinar $3.500 millones para seguir llevando tranquilidad a los vecinos y vecinas de La Plata”.
Refuerzo del patrullaje y tecnología en tiempo real
Los nuevos móviles, adquiridos mediante el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, cuentan con GPS para monitoreo en tiempo real, lo que permitirá mejorar la coordinación operativa del Comando de Patrullas. Por su parte, las 40 motos estarán destinadas a unidades clave como la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y Infantería.
Además, el municipio firmó su adhesión al Sistema Multiagencia, una herramienta que centraliza y coordina las respuestas ante emergencias vinculadas a seguridad, salud y defensa civil, entre otras áreas.
Funcionarios presentes
Durante el acto también estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos; el senador provincial Pedro Borgini; la diputada bonaerense Lucía Iañez; y el jefe de la Policía bonaerense, Javier Villar, entre otros representantes del Poder Judicial y autoridades municipales.