7.3 C
Mar del Plata
7.3 C
Mar del Plata

El tango vuelve a las calles: Mar del Plata celebra la segunda edición del Festival de Tango Callejero

Mar del Plata

Se realizará el 17 y 18 de enero en dos espacios emblemáticos de la ciudad, la Rambla y el Puerto, con actividades abiertas y gratuitas para toda la familia.

Mar del Plata volverá a ser escenario del tango en su versión más popular y cercana con la segunda edición del Festival de Tango Callejero. El evento se desarrollará durante dos jornadas consecutivas y tendrá como sedes la Rambla, en pleno centro, y el Centro Comercial y Gastronómico del Puerto, con un cierre que promete música, baile y propuestas culturales hasta la medianoche.

El festival, que nació en 2025, busca rescatar los orígenes del tango en las calles, fortalecer la identidad de un género profundamente arraigado en la comunidad y acercarlo a nuevas generaciones a través de una participación abierta y accesible. La programación incluye shows en vivo, clases de tango, proyecciones de cine y una propuesta especialmente pensada para los más chicos.

Victoria Santos, organizadora del encuentro, explicó que la iniciativa es el resultado de años de trabajo en la escena local. “El festival surge como una forma de devolverle al tango su origen callejero. Venimos trabajando hace cinco años en el tango callejero en Mar del Plata y decidimos unir fuerzas en este evento. Son jornadas abiertas a toda la comunidad, con actividades para toda la familia, clases, shows, proyecciones y emprendedores”, señaló.

La apertura del segundo Festival de Tango Callejero será el sábado 17 de enero desde las 18 en la zona de Alsina y la costa. La jornada comenzará con una milonga abierta y continuará con una clase de tango a cargo del profesor Luis María Rodríguez, con la participación de artistas callejeros.

El domingo 18, también a partir de las 18, el festival se trasladará al Puerto. Las actividades se desarrollarán en distintos espacios del Centro Comercial, además de la Sala Laureti del complejo Auditorium y su anfiteatro. Está prevista una milonga abierta que se extenderá hasta la medianoche.

En paralelo, desde las 20 se dictará una clase de tango a cargo de la profesora Roxana Umpierr. A la misma hora se presentará el grupo Las Magdalenas con un espectáculo destinado al público infantil. Más tarde, a las 21, se proyectará el largometraje documental El sonido de antes, dirigido por Yael Szmulewicz, quien acompañará la función. El cierre será a las 22 con la presentación de la Orquesta La Bruma, que ofrecerá un show de tango escenario.

Con entrada libre y una fuerte impronta comunitaria, el Festival de Tango Callejero se consolida como una propuesta cultural que celebra la identidad marplatense y mantiene vivo el pulso del dos por cuatro en el espacio público.

Mar del Plata
nubes
7.3 ° C
7.3 °
6.6 °
89 %
3.6kmh
100 %
mar
10 °
mié
10 °
jue
8 °
vie
10 °
sáb
8 °
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos