En un operativo realizado en el barrio San José, cuatro personas fueron detenidas por estar involucradas en la venta de estupefacientes bajo la modalidad de “delivery”. Tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 24 y los 33 años, fueron aprehendidos durante un allanamiento llevado a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con la autorización del Juzgado de Garantías N° 4.
El procedimiento tuvo lugar en una vivienda situada en la calle Jujuy al 3300, a tan solo unos metros de los Jardines de Infantes N° 927 e Inti Huasi. Durante el allanamiento, se incautaron varios elementos, entre los que se destacaron: clorhidrato de cocaína de máxima pureza, marihuana en cogollos, una balanza de precisión, teléfonos celulares, más de 300.000 pesos en efectivo y 2.000 dólares, además de un revólver calibre .22 con municiones.
La investigación, que comenzó a partir de denuncias anónimas sobre movimientos sospechosos en la zona, permitió corroborar que los detenidos comercializaban estupefacientes tanto en el domicilio como mediante entregas puerta a puerta. La causa está a cargo de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro, quienes imputaron a los detenidos por infracción a la ley de estupefacientes y portación ilegal de armas.
Los cuatro detenidos serán trasladados este jueves a los tribunales para prestar declaración.