Mar del Plata – Una recicladora informal que funcionaba sin habilitación ni condiciones mínimas de seguridad e higiene fue desmantelada este jueves por personal municipal en la zona de Juan de Dios Filiberto al 4200, en el barrio Parque Palermo.
Según informaron desde la Secretaría de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon, el operativo fue llevado adelante en conjunto con efectivos de la Policía Ecológica, en el marco de acciones para prevenir la contaminación ambiental y garantizar la salud pública.
Durante la inspección se constató el funcionamiento de una planta de reciclaje a cielo abierto que no contaba con ningún tipo de autorización ni medidas de seguridad. Además, se labraron actas por la disposición indebida de residuos en la vía pública.
“El lugar operaba sin condiciones mínimas, generando un foco de riesgo ambiental y sanitario para los vecinos de la zona”, señaló Marcelo Cardoso, secretario de Inspección General y presidente del Instituto Marplatense para el Desarrollo Sostenible (IMDES).