Mar del Plata, 5 de abril de 2025 – Un hombre de 28 años fue detenido esta mañana en el Barrio 2 de Abril luego de un allanamiento ordenado por la Justicia, en el marco de una causa por robo calificado automotor, tenencia ilegal de arma de uso civil y tenencia de estupefacientes.
El hecho que dio inicio a la investigación ocurrió el pasado 24 de marzo, pasadas las 23 horas, cuando un chofer de aplicación aceptó un viaje en el que subió un pasajero vestido con ropa oscura. El recorrido finalizó en Funes al 2300, donde el hombre, que iba en el asiento trasero, sacó un arma de fuego y comenzó a golpear al conductor en la cabeza, para luego hacerlo bajar del vehículo a la fuerza. Acto seguido, escapó manejando el Chevrolet Onix robado.
Tras una investigación llevada adelante por el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda, con intervención de la UFI ODEPA a cargo de la Dra. Lorena Irigoyen, se logró identificar al sospechoso y ubicar su domicilio. Con las pruebas reunidas, se solicitó una orden de allanamiento y detención, que fue ejecutada este sábado con apoyo del GTO de la Subcomisaría Camet y del Grupo GAD.
Durante el procedimiento, el hombre fue detenido y se secuestraron varios elementos de interés: un arma de fuego calibre 22 sin marca visible, su teléfono celular, una llave de vehículo con alarma que no pertenecía al domicilio, ocho plantas de marihuana y una bolsa con 198 gramos de cogollos. El test orientativo dio positivo para cannabis, con un pesaje total de 40 kilos en plantas.
Tras la comunicación con la fiscal Irigoyen, se dispuso el traslado del detenido a la Unidad Penal 44, por orden del Juzgado de Garantías N° 3, y se lo imputó formalmente por robo agravado de vehículo, tenencia de arma de uso civil y tenencia simple de estupefacientes.
Además, el hombre cuenta con un frondoso prontuario: violación de domicilio, daños, lesiones leves, lesiones dolosas, tenencia ilegal de arma de guerra, entre otros antecedentes penales.