Una camioneta Renault Duster con pedido de secuestro activo desde 2015 fue interceptada este lunes en la intersección de Avenida Juan B. Justo y Fitte, en Mar del Plata. El conductor, un hombre de 36 años, fue notificado por el delito de encubrimiento, aunque la fiscalía no dispuso su detención.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Cuarta, en el marco de una investigación iniciada por el robo de un carro tipo batán. Según informaron fuentes policiales a Radio 10 Mar del Plata, el hecho original tuvo lugar el pasado 5 de mayo, cuando un vecino denunció el hurto de su carro —de 1,40 por 2 metros, fabricado en caño estructural con ruedas agrícolas— que había dejado estacionado frente a su domicilio, en calle Río Negro al 5100. La sustracción habría ocurrido entre las 08:15 y las 13:30 del mismo día.
A partir de las desgravaciones de cámaras de seguridad privadas, se logró identificar una camioneta Renault Duster como el vehículo utilizado para trasladar el carro robado. La patente captada fue cargada en el sistema de Lectura de Patentes (LPR), lo que permitió visualizar al rodado en movimiento en la zona de Avenida Champagnat y Alvarado. Poco después, el vehículo fue localizado e interceptado por personal policial en Avenida Juan B. Justo y Fitte.
Durante la identificación del rodado, al cursarse los números de motor y chasis, se constató que la camioneta poseía un pedido de secuestro activo desde el 24 de julio de 2015, solicitado por la Comisaría Tercera de Quilmes. Cabe destacar que, si bien el dominio visible era LZT744, las numeraciones del motor coincidían con otro dominio registrado: MLL417.
Intervino en la causa la titular de la UFI de Flagrancia, Dra. María Isabel Sánchez, quien dispuso la notificación del imputado por el delito de encubrimiento y la certificación de su domicilio, sin adoptar medidas restrictivas de su libertad.
Por otro lado, la fiscalía N° 1, a cargo de la Dra. Salas, solicitó copia de las actuaciones y ordenó la solicitud de un allanamiento vinculado al hecho investigado. Además, según se dejó asentado en el informe policial, la misma Renault Duster estaría involucrada en dos robos previos, ocurridos en jurisdicciones de la Comisaría Segunda y Séptima de Mar del Plata. En ambos casos, los objetos sustraídos fueron trailers del tipo food truck.