Mar del Plata – Una mujer de 25 años fue aprehendida este lunes en el barrio San Jacinto, acusada de participar en una entradera ocurrida en febrero contra dos jubiladas. La investigación reveló que, tras el robo, se utilizó el celular de una de las víctimas para realizar una transferencia a su nombre.
El caso
Todo comenzó el 20 de febrero en una vivienda de la calle Ratery al 2500, cuando dos mujeres de 62 y 84 años fueron sorprendidas dentro de su casa por dos delincuentes que ingresaron tras romper un vidrio y abrir la puerta, que tenía las llaves puestas del lado de adentro. No usaron armas, tampoco las golpearon, pero sí las redujeron.
Los ladrones se llevaron $10.000, objetos de valor aún no especificados y un Fiat Palio gris de cinco puertas.
La pista que las delató
Apenas una hora después del robo, desde el celular robado a una de las víctimas se hizo una transferencia por Mercado Pago a nombre de una joven de 25 años. También se detectó que insertó un chip en ese mismo teléfono. Esa pista fue clave.
Con esa información, el Gabinete de Robos Agravados a Viviendas de la DDI pidió una orden de allanamiento, que se concretó este lunes 15 de abril.
Allanamiento y secuestro
Durante el operativo en el domicilio de la sospechosa, se secuestraron dos teléfonos celulares y una tarjeta de Mercado Pago a su nombre. La Unidad Fiscal N°13, a cargo del Dr. Mariano Moyano, ordenó su aprehensión como partícipe necesaria de una defraudación en robo agravado en poblado y en banda por escalamiento, bajo la modalidad conocida como entradera.
La joven fue trasladada a la sede de la OTIP y, tras cumplirse los recaudos legales de rigor, recuperó la libertad en el marco del artículo 161 del Código Procesal Penal.
Allanamiento en San Jacinto: cayó una joven por una entradera a dos jubiladas https://t.co/nVxVnmBmtb a través de @Radio 10 Mar del Plata FM 105.5 / Miramar 101.7 / Balcarce pic.twitter.com/N75PkeeJXm
— Radio 10 Mar del Plata 105.5 | Miramar 101.7 | (@radio10mdq) April 15, 2025