El gobernador bonaerense destacó que las obras buscan impulsar la producción, mejorar la conectividad y fortalecer los espacios comunitarios.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este viernes un nuevo tramo de la colectora sur de la Avenida Circunvalación, en la localidad de Hudson, partido de Berazategui. La obra permitirá mejorar el acceso al Parque Industrial y optimizar la circulación hacia el Polo Maderero Hudson.
Durante la jornada, el mandatario provincial también dejó inaugurado el Salón de Usos Múltiples (SUM) “Campeones de la Vida” en la localidad de Sourigues, un espacio destinado a actividades deportivas, culturales y recreativas para los vecinos.
Al encabezar el acto, Kicillof sostuvo que la nueva colectora representa una obra estratégica para fortalecer el desarrollo productivo del distrito.
“Inauguramos este tramo de la colectora para mejorar el acceso al Parque Industrial: es una obra estratégica que va a permitir generar más actividad y desarrollo para el pueblo de Berazategui”, afirmó.
El Gobernador también cuestionó las políticas económicas del Gobierno nacional al señalar que “frente a un Gobierno que abre las importaciones y festeja cuando cierran las empresas, nosotros elegimos defender a los trabajadores y a la producción local”.
En ese sentido, aseguró que el crecimiento de la provincia requiere de un Estado presente que acompañe tanto a los trabajadores como al sector privado, y sostuvo que las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei afectan al entramado productivo bonaerense.
Una obra para mejorar la conectividad
Los trabajos comprendieron la pavimentación de un tramo de 1,3 kilómetros de la colectora sur, la construcción de una rotonda de acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata, desagües pluviales y un puente sobre el arroyo Las Conchitas, mejorando la conexión con el Polo Maderero Hudson y facilitando el tránsito de trabajadores, empresas y transporte de cargas.
Nuevo espacio para más de 800 familias
Durante la misma jornada quedó habilitado el SUM “Campeones de la Vida”, un edificio de 300 metros cuadrados donde se desarrollarán actividades gratuitas como pilates, taekwondo, folklore, dibujo y otras propuestas recreativas.
El espacio beneficiará a más de 800 familias de los barrios 6 de Enero y Parque Las Rosas.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, destacó que el nuevo edificio responde a un pedido de los vecinos y remarcó que permitirá ampliar la oferta de actividades sociales, deportivas y culturales.
Por su parte, el intendente Carlos Balor aseguró que el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia permite continuar ejecutando obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes del distrito y recordó el legado de gestión del exintendente Juan José Mussi.
Al cerrar el acto, Kicillof afirmó que el nuevo SUM representa “todo lo contrario a la lógica del sálvese quien pueda”, al considerar que se trata de un espacio pensado para fortalecer la vida comunitaria, la solidaridad y la integración barrial.
De las actividades también participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo; el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; el subsecretario de Economía Popular, Daniel Menéndez; el diputado provincial Mariano Cascallares; además de funcionarios municipales y concejales.















